Microsoft se alía con Novell

Aunque sorprenderá a muchos, la alianza está destinada a facilitar la relación entre los clientes de Linux y los de Windows para que puedan interoperar de una forma más sencilla. Tiene sentido.

Según el Wall Street Journal, este movimiento de Microsoft estaría orientado a contraatacar la ofensiva de Oracle, que se hace poco anunció su soporte generalizado para distribuciones Linux que no fueran la de Red Hat.

El acuerdo convertirá a Microsoft en un revendedor de SUSE Linux, y ambos compartirán tecnologías de desarrollo. También significa que Microsoft no demandará a los usuarios de SUSE Linux, y que estos últimos no harán lo propio con los de Microsoft por posibles violaciones de patentes.

Esto resolverá los problemas de los entornos híbridos y de algunas empresas que habían tenido al adoptar Linux. Había ciertos temores por el hecho de que Microsoft podría lanzar algún tipo de ataque legal contra Linux.

El siempre tímido y tranquilo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, admitió que este acuerdo era una confirmación de que Linux juega un “importante papel” en muchas empresas hoy en día.

También susurró que el acuerdo tendía un puente entre el software Open Source y el propietario. Más información aquí.
Anuncios

~ por matica en Lunes, noviembre 6, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: