Adobe y Mozilla se alían

El acuerdo entre estos dos gigantes permitirá que Mozilla desarrolle un motor de scriptint para Flash Player, un proyecto Open Source que contará con todo el apoyo de Adobe.

Hace poco pudimos celebrar la aparición de Flash Player 9.0 en una versión Beta para Linux, algo que los usuarios de este sistema operativo llevaban esperando varios meses.

Parece que el compromiso de Adobe con el software de código abierto va más allá, y ahora acaba de anunciar conjuntamente con Mozilla la creación del proyecto “Tamarin” para gestionar las futuras contribuciones de Adobe a Mozilla.

La primera de esas donaciones será vital para permitir que Firefox maneje mejor este tipo de contenidos, ya que Adobe cederá parte del código de Flash a la fundación Mozzarella.

Esta donación fue anunciada en la conferencia Web 2.0 de San Francisco, y será la mayor contribución de código a Mozilla en toda la historia del Open Source.

Frank Hecker, director ejecutivo de la Fundación Mozilla, dijo que las mejoras que se obtengan gracias a ese código se harán notar en una futura versión de Firefox en la primera mitad de 2008. Aún lejana, sí, pero es un primer paso vital.

Esto permitirá que ciertas aplicaciones Web se ejecutarán más rápido y más suavemente en Firefox.

Para ver la nota oficial de Mozilla haz click aquí.

Anuncios

~ por matica en Lunes, noviembre 13, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: