Microsoft le paga a Novell 308 millones de dólares

Parece que en Redmond le van a pagar a Novell una pequeña fortuna para asegurarse de que el pacto con este fabricante de distribuciones Linux se lleva a cabo con éxito.

Según ZDNet, los detalles del acuerdo, que le ha costado a Microsoft 308 millones de dólares, han ido desvelándose lentamente y muestran el apoyo que quiere dar a la iniciativa. El pacto de cinco años entre ambas empresa solucionará temas de patentes, tecnologías y negocio. Bajo esta alianza Microsoft comprará a Novell 350.000 cupones por 240 millones que les permitirán ofrecer soporte a SUSE Linux Enterprise Server.

Microsoft añadirá otros 94 millones en esos cinco años para llevar a cabo sus propias ventas y márketing para los productos de SUSE. Además le pagará a Novell 108 millones de dólares para que no les demande al usar su tecnología Linux. Y en sentido inverso, Novell le pagará a Microsoft 40 millones para que esta última no demande a Novell por uso de su tecnología.

Aunque el acuerdo tiene a muchos en la comunidad Open Source algo preocupados – no sólo porque podría implicar que Microsoft comience a demandar a otros dirstribuidore de Linux – Microsoft parece utilizar este acuerdo para impulsar su tecnología de virtualización.

Esto significaría que Microsoft podría incorporar Linux en sus paquetes de negocio y hacer más difusa la línea entre los dos sistemas operativos.

Mientras tanto, en Novell afirman que el acuerdo no viola la GPL, ni tampoco “traiciona” la filosofía Open Source o a su comunidad.

Un representante de Novell dijo que no iba a cambiar el modo de trabajo, y que no iba a prohibir la libre distribución y copia de código abierto. Obvio.
Anuncios

~ por matica en Lunes, noviembre 13, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: