Novell le devuelve la pelota a Ballmer

Está claro que las declaraciones de Ballmer no le han hecho nada de gracia a Novell, cuyo CEO ha contestado al presidente de Microsoft de forma contundente.

Novell parece avergonzarse de que en Microsoft hayan hablado de ese acuerdo sobre patentes de una forma tan dañina.

Ron Hovsepian, el CEO de Novell, dijo que no estaba de acuerdo con las recientes declaraciones realizadas por Microsoft sobre Linux y las patentes.

“Nuestro acuerdo con Microsoft no es significa reconocer en modo alguno que Linux esté infringiendo la propiedad intelectual de Microsoft”, dijo.

En una carta abierta, Hovsepian dijo que el acuerdo estaba orientado a llegar a una situación en la que tanto Linux como Windows pudieran coexistir sin problemas, y no a darle a Microsoft un arma para luchar contra el código abierto.

Dijo que los clientes le habían comunicado a Novell que deseaban poder hacer funcionar Linux y Windows conjuntamente en los centros de datos, y por esa razón estuvieron de acuerdo en desarrollar nuevas tecnologías y estándares en la gestión de servidores, virtualización y compatibilidad de los formatos de documentos.

Hovsepian dijo que la comunidad Linux se beneficiará de la creación y disponibilidad de código Open Source para mejorar la interoperabilidad de Linux con Windows a raíz del reciente acuerdo. El tema de las patentes simplemente era un efecto colateral, dijo. En Microsoft querían que este aspecto formase parte del acuerdo.

“Novell y Microsoft hicieron la promesa de no demandarse mutuamente en relación a la violación de patentes. El efecto que pretendíamos conseguir era darles a nuestros clientes mixtos la tranquilidad y la seguridad de que podrían tener soporte completo de ambas empresas a la hora de desarrollar sus actividades IT”, dijo.

De hecho, Microsoft estaba tan temeroso en este aspecto como podría estarlo Novell, y así se demuestra según los pagos que en Redmond han hecho a Novell para cerrar el acuerdo.

De hecho, cuando el acuerdo se firmó, Novell no estuvo de acuerdo ni admitió que Linux ni otras soluciones de Novell estuvieran violando las patentes de Microsoft, afirmó Hovsepian.

Más información en la página web de Novell.
Anuncios

~ por matica en Viernes, noviembre 24, 2006.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: