Ahhh… los "hackers"

La noticia original se encuentra en El Nacional (versión digital). El joven de 17 años conocido como J41ber, quien cambiara la cara de 23 portales del gobierno el fin de semana pasado, fue dejado en libertad con régimen de presentación con prohibición expresa de volver a acercarse a equipos de computación sin vigilancia de sus padres, luego de que fuera arrestado y presentado ante el Tribunal Tercero de Control de Carabobo, y fuera juzgado por el delito de acceso indebido a sistemas que utilizan tecnología de la información, previsto en los artículos 6 y 9 de la Ley Especial contra Delitos Informáticos. Su caso lo tiene la fiscal 26 de Responsabilidad Penal del Adolescente, Mildred Rivero.

Su arresto se produjo este martes en la noche en su domicilio en Guacara, estado Carabobo, donde reside con sus padres, en que le encontraron sentado ante su computadora y conectado a páginas web oficiales. Al momento de que la DIM y la policía científica llegaron al hogar, se vio en la necesidad de informarle a sus padres que estaba “metido en un problema”, según informaciones de los funcionarios, quienes hallaron en la visita domiciliaria seis CPU tipo “clon”, un pen drive MP3 y una libreta de anotaciones titulada “Línea de instrucción para el hackeo”.

De padre desempleado y de humilde procedencia, el joven habría declarado que lo que quería era llamar la atención de Cantv para que le ofrecieran un trabajo. Actualmente estudia primer nivel de Ingeniería en Telecomunicaciones en la Unefa de Carabobo. Se presume que alteró las páginas web del gobierno porque desconocía la magnitud del hecho.

El comisario Oswaldo Guevara, jefe de la División de Delitos Informáticos del CICPC y uno de los dirigentes de la operación para rastrear al J41ber, explicó que existe mucha competencia entre los hackers, pero que ninguno viola los portales del gobierno, es cuestión de ética.

La policía ubicó geográficamente al hacker adolescente mediante los funcionarios de la Sala de Análisis y Seguimiento Estratégico. Yo particularmente no creo que esto resultara muy difícil; ya que el “genio” dejó su número de celular en la página para que lo contactaran… sin comentarios.

Anuncios

~ por matica en Viernes, enero 5, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: