Llamado a Participar: Triatlón Regional de Software Libre en Mérida

El 3er Congreso Nacional de Software Libre y la Universidad de Los Andes invitan a participar en 1er Triatlón de Software Libre, una competencia tecnológica que se realizará los días Miércoles 13 y Jueves 14 de Junio de 2007, en el Marco del Congreso Nacional en Mérida.

El triatlón de Software Libre es un ejercicio de identificación de talentos y certificación de habilidades, preparatorio para las Olimpiadas Nacionales de Software Libre. Estará constituido por las siguientes tres áreas de prueba:

  1. Ofimática: Se realizarán pruebas en línea y pruebas prácticas en el laboratorio para evaluar la habilidad de los participantes en la instalación, configuración, administración y soporte a software libre para oficina. La aplicación de referencia es OpenOffice. Una descripción formal de la Prueba de Ofimática está disponible, así como exámenes modelo de Ofimática.
  2. GNU/Linux: Se realizarán pruebas en línea y pruebas prácticas en el laboratorio para evaluar la habilidad de los participantes en la instalación, configuración, administración (local y en red) y soporte al Sistema Operativo Libre GNU/Linux. Una descripción formal de la Prueba de GNU/Linux está disponible, así como unos Exámenes Modelo de GNU/Linux. Cada una de esas pruebas se evaluará con puntos y con una escala (baremo del triatlón) a ser definida por el jurado evaluador del triatlón.
  3. Proyectos de Software Libre: Se plantearán, el día 13, las especificaciones de pequeños proyectos de diseño y prototipos de sistemas en software libre y se permitirá a los 10 mejores participantes en (la suma de puntos) de las categorías anteriores, defender sus soluciones frente al jurado evaluador, al día siguiente. Los tres mejores proyectos serán premiados y el mejor proyecto será presentado en el Congreso Nacional de Software Libre.

Los premios, donados por la Corporación Parque Tecnológico de Mérida, son:

  1. Primer Lugar: Un millón y medio de bolívares.
  2. Segundo Lugar: Un millón de bolívares.
  3. Tercer Lugar: Un millón de bolívares.

Además de esa premiación, se otorgarán certificados de excelencia a los participantes que acumulen la mayor cantidad de puntos en cada prueba.

El Triatlón estará abierto para hasta 40 participantes. Cualquier persona es bienvenida a participar por iniciativa propia. Sin embargo, se insta a participar a representantes de los grupos de usuarios y de las organizaciones de base de Glove y de el Congreso Nacional de Software Libre, sin importar su lugar de procedencia.

Las inscripciones se deben realizar en línea, en la página web del sistema de estudios interactivos a distancias de la Universidad de Los Andes, categoría Cursos Web Software Libre ULA.

La fecha tope de inscripción es el Martes, 5 de Junio de 2007.

Las competencias tendrán lugar en el Laboratorio de Teleinformación, LABTEL2, del Consejo de Computación Académica, Nivel Patio, Edificio B, Facultad de Ingeniería. La Hechicera. Mérida.

Mas información a través de los portales de ULAnux y Plataforma Moodle de la Universidad de Los Andes.
Anuncios

~ por matica en Domingo, junio 3, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: