¿El formato OpenXML (OOXML) de Microsoft Office como estándar ISO?

En el siguiente website hay una campaña en contra de la estandarización del formato OOXML; ya que Microsoft está tratando de convencer a los Agentes Nacionales ISO de que este sería un “buen estándar”.

En el site encontraremos una explicación punto a punto de por qué esta idea no es en absoluto favorable (y a mi modo de ver… lógica). Ellos piden a los Miembros Nacionales de ISO que voten NO en las votaciones de ISO DIS 29500 (Office OpenXML o formato OOXML) por las siguientes razones:

1. Ya existe un estándar ISO26300 llamado Open Document Format (ODF). Un estándar dual añade gastos, incertidumbre y confusión a la industria, el gobierno y ciudadanos.

2. No hay ninguna puesta en práctica demostrable del OOXML: Microsoft Office 2007 produce una versión especial de OOXML, no un formato de archivo que cumpla con la especificación OOXML.

3. Hay una información sobre las especificaciones del documento que es omitida; por ejemplo como hacer un autoSpaceLikeWord95 o useWord97LineBreakRules.

4. Más del 10% de los ejemplos mencionados en el estándar propuesto no son validados como XML.

5. No hay garantías de que nadie pueda desarrollar un software que implemente completa o parcialmente la especificación OOXML sin ser obligado a patentar daños o a el pago de licencias de Microsoft.

6. Esta proposición de estándar entra en conflicto con otros estándares ISO, como la ISO 8601 (Representación de Fechas y Horas), la ISO 639 (Códigos para la Representación de Nombres e Idiomas) o ISO/IEC 10118-3 (Encriptamiento).

7. Hay un bug en el formato del archivo de hoja de cálculos que prohíbe ingresar cualquier fecha antes de 1900. Estos bugs afectan la especificación OOXML así como las versiones de software Microsoft Excel 2000, XP, 2003 o 2007.

8. Esta proposición de estándar no ha sido creada para juntar la experiencia y la maestría de todos los partidos interesados (como los productores, vendedores, compradores, usuarios y reguladores), sino para ser aprovechado por Microsoft únicamente.

Se supone que la decisión será tomada a mediados de Julio / Agosto; así que las peticiones deben ser enviadas antes del final de Junio.

Anuncios

~ por matica en Miércoles, junio 27, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: